Doce odontólogos y odontólogas se certifican en Diplomado de Rehabilitación Implanto Asistida

En la ceremonia se realizó la certificación de los y las estudiantes de la tercera versión del programa y el lanzamiento de la cuarta versión.

En el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta se realizó la ceremonia de certificación de los 12 odontólogos y odontólogas que aprobaron exitosamente la quinta versión del Diplomado en Rehabilitación Implanto Asistida (DRIA), impartido por el Departamento de Odontología y el Centro de Educación Continua (CEC).

Este programa tiene como objetivo formar a odontólogos/as en el área de la rehabilitación oral mediante prótesis asistida por implantes en casos de baja complejidad y complementar la formación del dentista en el área de la rehabilitación oral.

La ceremonia fue encabezada por el doctor Claudio Ramos Ormeño, decano de la Facultad de Medicina y Odontología; el doctor Víctor Aravena Verdejo, vice decano; la doctora Catherine Jara Reyes, directora del Centro de Educación Continua; el doctor Marcelo Carmona, coordinador del diplomado y académicos del departamento de odontología.

En la ceremonia, el doctor Carmona agradeció el apoyo de las autoridades académicas y del equipo docente del diplomado, y expresó su satisfacción por el nivel alcanzado por los alumnos. En representación de las y los estudiantes, en tanto, se dirigió a los presentes Valentina Castro, quien además fue reconocida como la mejor estudiante de su generación y recibió un reconocimiento de la empresa colaboradora Allbiomed.

Al finalizar, los académicos Marcelo Ulloa, Rodolfo Sánchez y Nicolás Ulloa realizaron un sentido homenaje al dr. Gabriel Calderón, impulsor del DRIA en sus tres primeras versiones, quien se aleja del programa para continuar con proyectos personales.