08 Apr Carrera de Odontología dio inicio al Año Académico con entretenida y dinámica actividad
La Carrera de Odontología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta dio inicio su año académico, destacando el ingreso de un total de 54 alumnos.
La Dra. Doris Tapia, jefe de carrera, dio la bienvenida a los y las estudiantes “este viaje que está lleno de descubrimientos, vivencias y sobre todo aprendizaje acerca, no solo de Odontología propiamente tal, también de la vida misma. Están aquí porque ustedes eligieron esta carrera y ella encontrarán la pasión y el compromiso que significa cuidar de la salud de las personas, devolver sonrisas, funcionalidad y autoestima y con ello mejorar la calidad de vida de quienes confiarán en ustedes” expresó.
En su discurso, la doctora Tapia comentó que “en este camino que comienzan a transitar desde hoy, encontrarán desafíos, ciertamente, pero también oportunidades para crecer y marcar la diferencia en la salud de las personas. Aprovechar cada experiencia clínica, cada clase teórica y cada interacción con sus compañeros y profesores para absorber conocimiento y desarrollar habilidades les permitirán el aprendizaje y la experiencia necesaria para ejercer con responsabilidad y compromiso la odontología”.
En representación de la Secretaría de Vinculación con el Medio, el Dr. Raúl Fuentes, explicó la importancia que tiene la vinculación con la comunidad, mostró a las y los estudiantes las iniciativas que se hacen cada año con los docentes y alumnos para fortalecer esta área, y les invitó a participar ser parte del crecimiento del departamento.
Igualmente, la Unidad de Apoyo a la Docencia en Odontología (UADO), realizó una dinámica rompe hielo, la cual se ejecuta a través de una estrategia psicopedagógica para potenciar la escritura espontánea, y que en esta ocasión se contextualizó a la dinámica descrita, para así poder identificar los conocimientos previos acerca de la carrera y establecer expectativas de los estudiantes en torno a su futura profesión.
En esta actividad participaron todos los estudiantes de primer año la cual propició un grato ambiente de conocimiento entre pares y compañerismo.