Odontología Celebró el “La Semana de la Encía”

 

En pleno centro de la cuidad y con la participación de estudiantes y docentes de Odontología conmemoró la “Semana de la Encía”.

En esta oportunidad se entregó a los transeúntes información de enfermedades periodontales y otras patologías de salud oral.

 

Además, se repartieron folletos sobre educación oral y se regalaron cepillos de dientes y pasta dental para reforzar el cuidado de los dientes.

doctor Sánchez; destacó que la plaza ciudadana tuvo gran éxito y contó con la participación de estudiantes del voluntariado de Odonto Junto a ti y docentes de la especialidad de periodoncia. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de tener la encía sana, ya que es una parte fundamental de nuestra salud a nivel en general. Por esta razón el Departamento de Odontología junto a la Sociedad de Periodoncia de Chile, todos los años en el mes de mayo realiza una serie de actividades para ayudar a tomar conciencia de lo importante que es tener la encía saludable y tener control permanente con el dentista.

La actividad convocó a más de 300 personas que circulaban en el paseo Prat de la cuidad.