Estudiantes de Odontología de 1er año tuvieron su pasantía observacional

Ejercicio corresponde al primer acercamiento de los estudiantes de la Asignatura de Introducción a la Odontología con el trabajo práctico.

Como una forma de acercar a los y las jóvenes al ejercicio profesional, estudiantes de primer año de la carrera de Odontología participaron en su primera pasantía observacional.

Esta actividad consiste en un primer acercamiento al quehacer práctico de la profesión, que incluye la visita por el preclínico de Simulación II para conocer desde la parte práctica de esta asignatura cómo se trabaja con un fantoma, para luego llevar esta experiencia a un paciente real.

Posteriormente recorrieron la Clínica de Rehabilitación Oral, donde los doctores Ricardo Thomas y Claudio Ly les demostraron cómo se trabaja en tiempo real y los diferentes procedimientos que se espera logren realizar los y las estudiantes.

Este año también visitarán el Hospital Regional los estudiantes de primer año de la carrera, para completar su ciclo de pasantías observacionales y tener una visión más amplia de la carrera y la profesión.