Estudiantes de odontología refuerzan conceptos de sostenibilidad aplicados a su profesión

Actividad se desarrolló en el marco del curso “Desarrollo Personal e Interpersonal”.

Estudiantes de Odontología participaron en una jornada de reconocimiento de acciones de sostenibilidad aplicados a la profesión, con el propósito de reforzar conceptos y generar una reflexión al respecto.

En la ocasión, los alumnos discutieron en grupo y reflexionaron acerca de la sostenibilidad en relación con el área social, económica y medioambiental, pero también en función del autocuidado y salud mental en el quehacer profesional en Odontología.

Desarrollo personal e interpersonal
Esta actividad se realizó en el marco del curso “Desarrollo personal e interpersonal”, que se inició semanas antes, cuando los estudiantes realizaron entrevistas colectivas a 10 cirujano-dentistas con diversos ámbitos de desempeño laboral. Esa instancia concluyó con la discusión, guiada por los docentes del curso, Dra. Constanza Garrido Urrutia, Dr. Francisco Rojas Vilches y Dr. Enzo Raiqueo Vaccaro, en torno a las acciones de sostenibilidad de la profesión.

A través de esta actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes áreas de ejercicio de la profesión, ya que las y los entrevistados se desenvuelven en el sector público y privado, participan en educación superior, así como en investigación disciplinar.