Académica del Departamento de Odontología presentó proyecto en Congreso del área

XII Congreso de Salud Pública del Sur, “Evidencias en Salud Pública Odontológica” se realizó en Concepción.

“Cambios en la Prevalencia de Visitas al Dentista en Personas de 60 años en Chile” fue el título de la conferencia que presentó la Dra. Constanza Garrido, académica del Departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta, en el XII Congreso de Salud Pública del Sur: “Evidencias en Salud Pública Odontológica”, realizado el 5 y 6 de octubre en la Universidad de Concepción.

En la oportunidad, la docente mostró los resultados preliminares del Proyecto de Investigación “Cambios en la prevalencia de visitas al dentista en personas de 60 años y sus desigualdades socioeconómicas, previo y posterior a la implementación de la Garantía Explicita Salud oral integral para adultos de 60 años en Chile”.

Este proyecto se desarrolla en el marco de los Fondos de investigación en salud Universidad de Antofagasta ANT 1995 90/21 (Proyecto LIS-22-1-06), que fue adjudicado por la Dra. Constanza Garrido.

El equipo que trabaja en este proyecto lo integran académicos de la Universidad de Antofagasta y el Prof. Dr. Marco Cornejo de la Universidad de Chile, quien también realizó la presentación de resultados en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral, el pasado 30 de septiembre y 01 de octubre en Toledo, España.

En este congreso también participó el académico Enzo Raiqueo, quien estableció contacto con los docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción con el propósito de generar alianzas con esa casa de estudios.