Vinculación Odonto a Ti, realiza talleres para los estudiantes de Odontologia

Con el propósito de entregar conocimientos y preparación idónea para enfrentar los operativos dentales, el Departamento de odontología a través de Vinculación con el Medio y Odonto Junto a ti, organizaron un ciclo de talleres de capacitación para los estudiantes de odontología.

El Dr. Fuentes, Secretario de Vinculación con el Medio de odonto Junto a Ti, explicó que “Las capacitaciones están en el contexto de poder entregar herramientas para llegar de mejor forma a los párvulos y escolares de primer ciclo de educación básica, principalmente de una forma lúdica y entretenida”.

Agregó que la idea es “educar y así prevenir patologías orales que sucedan a los párvulos”. Los talleres consideraron principalmente conceptos de expresión oral y corporal, siendo un tema importante la comunicación para la entrega del conocimiento.
También realizamos talleres de globoflexia, talleres de magia, entre otras estrategias para apoyar la educación oral en los y las menores.

Finalmente, el Dr. Fuentes destacó que “esta iniciativa busca fortalecer e implementar en cada voluntario y estudiante habilidades blandas que no se lograron en las asignaturas profesionales que imparte la Universidad”, acotó.