Cirujanos Dentistas finalizan Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida.

*Programa lo realizan en forma conjunta el Departamento de Odontología y el Centro de Educación Continua UA.

Un total de 10 Cirujanos Dentistas recibieron sus certificados del programa de  “Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida”,  dictado por académicos del Departamento de Odontología de la Facultad de Medicina y Odontología de nuestra Universidad.

En la oportunidad el vicedecano de esa Facultad, Dr. Víctor Aravena, destacó que “el Departamento de Odontología identificó la necesidad de complementar la formación del cirujano dentista, en el área de la rehabilitación oral, entregando herramientas que permiten resolver exitosamente los casos de desdentamiento de baja complejidad que surge a un alto porcentaje de nuestra población”.

También se dirigió a los presentes Carolina Ostoic, directora del Centro de Educación Continua de la Universidad de Antofagasta, unidad que trabaja en conjunto con los académicos del diplomado para la implementación del programa. En la ocación felicitó a los nuevos diplomados, destacando el trabajo colaborativo que se da entre el CEC y las unidades académicas para implementar programas que apunten a las necesidades del entorno.

Este programa busca rehabilitar pacientes mediante prótesis asistida por implantes en casos de baja complejidad, y es impartido en modalidad b-learning, con una duración de 220 horas distribuidas en 10 meses. En la oportunidad se dio la bienvenida a los alumnos de la 3era versión de este diplomado.