Profesionales finalizan con éxito Diplomado de Prevención e Intercepción de Anomalías Dento Maxilares en Dentición Temporal y Mixta

El programa realizado entre mayo del 2019 y enero 2020 por la Facultad de la Universidad de Chile y la Universidad de Antofagasta, contó con la participación de docentes del área de Ortodoncia del Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar, con la tutoría de la Dra. Olga Lorca, docente de la Universidad de Antofagasta y dirigida por la Profesora y doctora Nedy Calderón Vivanco de la Universidad de Chile.

Los profesionales que finalizan esta especialización serán capaces de prevenir, diagnosticar y tratar anomalías Dentomaxilares en dentición temporal y mixta 1ª Fase Clase I esqueletal y derivar al especialista casos de mayor complejidad. Además, está capacitado para confeccionar aparatología ortodóncica removible activa, aparatos funcionales, mantenedores y recuperadores de espacio y aparatos de contención.

Las autoridades del Departamento de Odontología, saluda y felicita a los profesionales – estudiantes Dras. Carolina Castillo Iglesias, Alexandra Loayza Ly, Mariana Rodríguez Egaña, Lady Sepúlveda Espinoza y en especial a nuestros ex estudiantes de la carrera; Dras. Daniela Milla Morales, Jeniffer Reyes Collao y el Dr. Cristian Rojas Senzano.