UA reafirmó su compromiso con la salud bucal de los antofagastinos

Diversas temáticas de beneficio educativo para la comunidad, estuvieron presentes en la primera “Expo Dental” de Antofagasta organizada por la “Mesa Intersectorial de Salud Bucal de la Región”. Entidad de la que forma parte la Universidad de Antofagasta, y que agrupa a más de 11 instituciones locales que trabajan alineadas en la promoción de estrategias de prevención y promoción de salud con la ciudadanía.

“Está comprobado que tanto la obesidad infantil, como la salud bucal, forman parte importante de las estrategias que debemos abordar multisectorialmente, bajo ese contexto, es que nuestra mesa, compuesta por instituciones de educación, universidades, agrupaciones estudiantiles, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y el Colegio de Dentistas, entre otros, trabajando conjuntamente por el fomento de la salud bucal”, comentó Alejandra Jerez, asesora odontológica de la Seremi de Salud de Antofagasta.

Instancia en la que los representantes de las diversas organizaciones que componen esta mesa, firmaron un acta de compromiso que potenciará la línea de trabajo impulsada desde el año 2013.

“El compromiso está presente hace mucho tiempo, y como institución estamos reafirmando nuestro interés por promover conductas preventivas en la población, para detener a tiempo patologías que afectan a la comunidad, como el cáncer bucal; así como tratar la prevalencia de enfermedades como las caries, con niños y adultos de la región, reforzando prácticas del cuidado bucal, como la higiene y la alimentación saludable”, recalcó el decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Víctor Aravena.

Cabe destacar, que en la ocasión, la Universidad de Antofagasta fue representada por el decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Víctor Aravena; el secretario de vinculación del Departamento de Odontología, Raúl fuentes; y el coordinador de la asignatura de Odontología Social, Iván Kurte.