Estudiantes de Odontología llegaron hasta escuela Padre Cariola para realizar diagnósticos y restauraciones

Hasta la escuela básica “Padre Patricio Cariola” llegó la Carrera de Odontología UA, donde el sábado 24 de agosto junto a otras instituciones, coordinadas por el colegio “San Luis”, realizaron un operativo de atención comunitaria.

Raúl Fuentes académico de la carrera, explicó a Prensa UA que en la ocasión presentaron 3 stands (instalados en cada sala de clases), en los cuales entregaron la atención.

“En el primero, donde instalamos los tres sillones portátiles, hicimos diagnóstico y restauraciones en general. En el segundo, realizamos ART (técnica traumática) y en el tercero, entregamos educación dental a través de charlas grupales”, precisó.

En el operativo participaron 7 profesionales odontólogos, todos ex alumnos UA, más alumnos de la carrera. “La atención fue bien recibida por las más de 100 personas que llegaron a la jornada”, explicó el académico.

En el operativo también participaron otras especialidades médicas, así como diversos servicios comunitarios. Esta actividad es organizada anualmente por el colegio “San Luis”.