Odontología UA realizó Claustro Académico

Con el objetivo de generar una instancia de trabajo y análisis que reúna a todos los docentes del Departamento de Odontología, con el fin de discutir y consensuar los contenidos, metodologías de aprendizaje y su evaluación en el contexto del nuevo Plan de Estudio en el Rediseño de la carrerea, se realizó un Claustro Académico en dicha unidad.

La jefa de carrerea, Dra. Doris Tapia, explicó que durante la jornada se comenzó a definir los contenidos a abordar en concordancia con los resultados de los aprendizajes a los cuales tributarán cada asignatura.

“Además, se debe establecer para cada resultado de aprendizaje, indicadores de logro, metodologías o estrategia didáctica a utilizar y el procedimiento de evaluación, de acuerdo con el formato de programa y guías de aprendizajes de asignaturas rediseñadas”, sostuvo.

Asistentes

A esta primera etapa de Claustro Académico, asistieron 91 académicos  de la Carrera de Odontología, la mayoría de ellos pertenecientes al Departamento de Odontología.

El trabajo se dividió en dos jornadas, realizadas el miércoles 27 y jueves 28, contando con el acompañamiento de los asesores pedagógicos  del Área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente de la UA; Mariana Galdames, Lenin VIllalobos, Karina Flores y Patricia Honores. 

“Se cumplió con las expectativas de reunir prácticamente a la totalidad de los docentes del Departamento de Odontología y de otras áreas que realizan docencia en la carrera. Además, fue una ocasión propicia para presentar los avances del Plan de Mejoras con miras a la próxima acreditación de la carrera”, concluyó la doctora Doris Tapia.