Odontología UA celebra 21 años de vida

Con una solemne ceremonia encabezada por el rector de la Universidad de Antofagasta, doctor Luis Alberto Loyola, se conmemoraron los 21 años desde la creación de la carrera de odontología, que es parte de la Facultad de Medicina y Odontología del plantel estatal.

En la ocasión, el rector Loyola destacó los logros y enfatizó los desafíos que la carrera deberá enfrentar en los próximos años, poniendo énfasis en el proceso de rediseño curricular al que será sometida a partir de 2019.

En tanto, la directora del departamento de odontología, doctora Lenka Nicolic, instó a los alumnos y docentes a reflexionar sobre lo que se ha construido en estos 21 años, especialmente avances en infraestructura como el laboratorio de radiología digital, el edificio de postgrado y la clínica de diagnósticos, entre otros.

Cabe destacar que el departamento ha consolidado la clínica odontológica en la comunidad, ateniendo a pacientes de todas las edades, incluyendo especialidades. En este sentido, los postítulos forman parte importante de su quehacer, en convenio con la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, dicta las especialidades de ortodoncia, implantología, periodoncia, rehabilitación oral y endodoncia.

La carrera, que está acreditada por seis años hasta 2021, participa en distintos órganos colegiados como la “Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología” (ACHEO) y la “Asociación de Facultades de Medicina de Chile” (ASOFAMECH), además de la “Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología” (FIEFO) y a la “Red de Universidades Estatales”

Tags: