Odontología UA inauguró moderna sala de simulación

Una sala de simulación y las instalaciones para postgrado inauguró el Departamento de Odontología UA, modernas instalaciones que ayudarán al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Un paso adelante respecto a otras universidades que imparten la Carrera de Odontología, dio la Universidad de Antofagasta con la inauguración de una moderna sala de simulación para estudiantes de pregrado y de instalaciones de postgrado.

La directora del Departamento de Odontología UA, Lenka Nikolic, destacó los beneficios que traen estas nuevas dependencias.

“Estamos dando un paso mayor al tener este tipo de simuladores, pues el alumno se adapta, le permite manejar mejor la manera de atender pacientes, entendiendo posturas, posiciones, formas de manejar a la persona, lo cual antes no conocía”, sostuvo la académica.

Por su parte, el rector de la UA, Luis Loyola Morales, manifestó que con esta infraestructura, la institución cumple con lo que se denomina “Universidad Compleja”.

“Este es un departamento que se ha vuelto complejo, creciendo mucho en los últimos años. Ahora el desafío es desarrollar la investigación, ese es el sentido de planificar adecuadamente contar con un área compleja en la institución”, sostuvo la autoridad universitaria.

La extensión del Departamento de Odontología, cuenta con 10 boxes de postgrado y más 20 simuladores para pregrado.