Escuela La Bandera recibió a “la Fiesta del Cepillo”

Cerca de 500 alumnos de la Escuela La Bandera, participaron de la “Fiesta del Cepillo”, donde disfrutaron de obras de teatro y actividades didácticas respecto a la salud bucal.

Con personajes Disney, actividades lúdicas, charlas y obras de teatro, la comunidad escolar de la Escuela La Bandera, disfrutó de la Fiesta del Cepillo, organizada por el Departamento de Odontología de la UA.

El director del establecimiento, Juan Moreno, destacó la iniciativa, que sirve para complementar las acciones que realizan en este sentido.

“Estamos agradecidos del Departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta por venir y realizar esta actividad, logrando reunir a 500 alumnos de nuestro establecimiento, esperamos que iniciativas como esta se repita en el futuro en nuestra escuela”, sostuvo la autoridad de la Escuela E-97

Igualmente, la apoderada Marta Flores, agradeció la posibilidad de que la escuela reciba una instancia de educación como esta.

“Me parce bueno que vengan porque los niños aprenden de una manera más entretenida, con personajes y una obra de teatro”, afirmó

El director del Departamento de Odontología de la UA, Claudio Ly, manifestó la importancia que tiene la prevención de la salud oral, motivo por el cual realizan distintas actividades de promoción del aseo dental.

“La prevención de la salud oral es muy importante para nosotros, por eso hemos querido compartir con los estudiantes de esta escuela un espacio para festejar este importante hábito de aseo dental”, sostuvo el académico.

La Fiesta del Cepillo contó con la participación de la Compañía de Teatro de la UA, quienes presentaron la obra “El Guirigay”, así como también de la agrupación de estudiantes Nutrición a tu Alcance, quienes enseñaron sobre la alimentación saludable.