Continúan las jornadas de actualización en Odontología

Con la exposición a cargo del académico de la Universidad de Talca y patólogo oral de Hospital Carlos Van Buren, Bernardo Venegas, se realizó una nueva jornada de actualización para odontólogos.

En el marco de las actividades de educación continua del Departamento de Odontología UA, se realizó una nueva jornada de actualización para estudiantes y profesionales.

El secretario de Vinculación del Departamento de Odontología, académico Claudio Ly, destacó las posibilidades que estas jornadas ofrecen a profesionales y estudiantes.

“La idea es contar con un proceso de elección de temas de especialidades odontológicas con profesores destacados a nivel nacional que puedan traernos su experiencia y establecer líneas investigativas”, sostuvo el académico.

En la oportunidad, el académico visitante expuso sobre la patología prevalente de la cavidad oral, abordando algunas lesiones frecuentes, tanto del punto de vista del reconocimiento clínico, diagnóstico, como del punto de vista del tratamiento.

Expositor

Respecto a las patologías más frecuentes, mencionó la Seudofibroma Rotativa, que tienen una potencialidad negativa y el Síndrome de Boca Urente, una de las más frecuentes relacionada con el estilo de vida de la población.

Respecto a la prevención, el expositor explicó que coincide con la prevención en otros ámbitos como lo son el alimentario y de vida, como dormir una cantidad de horas adecuado.

“Hay hábitos de vida que pueden prevenir estas patologías, como dormir una cantidad de horas adecuado, tener una dieta rica en antioxidantes y principalmente, el fumar, que es el principal factor en temas de Cáncer Oral”, sostuvo el académico de la Universidad de Talca.

La actividad convocó a académicos, profesionales y estudiantes y llevó a cabo en el auditorio del Departamento de Odontología.