Odontología UA en la semana de lucha contra cáncer oral y orofaringeo

El Departamento de Odontología UA, estuvo presente en el lanzamiento de la 10° Semana de Lucha contra el cáncer oral y orofanringeo.

En el marco del proyecto de vinculación “El cáncer también afecta a la boca. Educación y Prevención en cáncer oral y orofaringeo”, proyecto desarrollado por las académicas del Departamento de Odontología Oriana Valenzuela y Magaly Mejía,  junto a estudiantes internos del Servicio Dental del Hospital Regional, la UA estuvo presente en el lanzamiento de la 10° Semana de Lucha contra el cáncer oral y orofaringeo.

En la actividad también participaron estudiantes de segundo año de Odontología, quienes realizaron acciones de educación y prevención, dando a conocer a la comunidad los factores de riesgo asociados a esas enfermedades.

La académica Oriana Valenzuela, destacó la próxima meta del proyecto de vinculación, el cual busca llegar a las comunidades del interior de la Región de Antofagasta.

“Queremos llegar a las comunidades del interior, para lo cual contaremos con académicos y estudiantes de Odontología, profesionales del Servicio Dental del Hospital Regional, Servicio de Salud, Seremi de Salud, el compromiso de todos permitirá dar cumplimiento a los proyectos como el nuestro, que van en directo beneficio de la comunidad”, afirmó la académica.

La Semana de Lucha con el Cáncer, está contenida en la Estrategia Nacional de Salud y tiene por objetivo sensibilizar a la población las actividades que están orientadas a informar sobre el cáncer, realizar acciones de promoción de la salud educando a la comunidad en relación a con los de factores de riego, favorecer el autocuidado con el propósito de reducir la incidencia de la enfermedad.