UA fue sede de III jornada de odontología ALOPE

La Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales, Alope, realizó en la UA la III Jornada de Odontología Zona Norte – Antofagasta.

Con exposiciones a cargo del académico de la Universidad Católica de Brasilia, Alexandre Franco, se realizó en la UA la III Jornada de Odontología ALOPE.

El presidente de ALOPE capítulo chileno, Efraín Rojas, destacó el objetivo de esta jornada, que buscó capacitar a profesionales en atención de pacientes complejos en Odontología, quienes requieren un cuidado diferenciado con atención dedicada al manejo del comportamiento y técnicas de abordaje.

“Dada la complejidad de atención de algunos pacientes, los profesionales deben ser capaz de integrar equipos multidisciplinarios, pues hay que trabajar también con la familia, así como con anestesiólogos, psicopedagogos y un conjunto de disciplinas para una adecuada atención”, señaló.

Expositor

Alexandre Franco es académico de la Universidad Católica de Brasilia, es autor de numerosas publicaciones y del libro “Salud bucal en la UTI”, además es especialista en cuidados odontológicos de los pacientes en condiciones de hospitalización y en odontogeriátrica.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Departamento de Odontología y contó con profesionales y estudiantes de la carrera, más la exposición de la psicóloga Geline Leiva con el tema “Familia y discapacidad. Una nueva mirada hacia el dolor”.