Odontología aumentó en un 20% sus atenciones dentales a la comunidad antofagastina

Con cifras positivas se dio inicio a un nuevo año de atenciones dentales de la Clínica Odontológica de la UA, incrementando en un 20% los ingresos de pacientes. Favorable panorama que refleja los esfuerzos del Departamento de la especialidad para que los antofagastinos accedan a una atención de calidad a bajo costo.

Actualmente los alumnos de cuarto año de la carrera, son los protagonistas de las atenciones dentales, resolviendo los requerimientos de baja complejidad de la comunidad bajo la supervisión de los distintos académicos. Sus compañeros de cursos superiores (quinto y sexto) hacen lo propio con atenciones de mediana complejidad, lo que otorga una atención integral a todos quienes se acercan hasta las instalaciones.

Lenka Nikolic, directora del Departamento de Odontología, recalca la importancia de la vinculación de los alumnos con la comunidad “no logramos nada con formar a los nuevos profesionales con las herramientas teóricas sin tomar en cuenta la práctica, necesitamos que los estudiantes tengan claridad en la situación que se encuentran los pacientes”.

Hace 10 años que Odontología UA entrega a la población de Antofagasta tratamientos incluso a menor costo de los ofrecidos por Fonasa, otorgando además facilidades de pago en cuotas, convenios, subvenciones presupuestarias y sistema de redcompra.

El llamado es a aprovechar este servicio de la Universidad de Antofagasta. Los interesados pueden acercarse hasta la clínica odontológica en horario de 10:00 a 13:00 o 15:00 a 18:00.